jueves, 28 de agosto de 2014

El lado oscuro de la lotería



"Usted puede ser el próximo ganador de ... Un millón de dólares !!"

Coomo una zanahoria tentadora qie esta colgando en frente de nosotros, y tal vez saber de alguien a nivel local que ganó un boleto de lotería nos encontramos haciendo cola en nuestras tiendas de lotería locales, los euros en la mano para comprar ansiosamente un boleto para la próxima lotería.




No hay duda de que las loterías de cualquier tipo, ya sean pequeñas, boletos, tarjetas, Pick-Fours o SuperLottos, tienen un atractivo universal; después de todo, ¿quién no querría ser rico al instante? Claro, sabemos realmente nuestras posibilidades de ganar son escasas, pero esa posibilidad es contrarrestada por saber que todavía podría pasar. Además, el dinero que gastamos va a la construcción de carreteras, el fortalecimiento de nuestras escuelas o alguna otra preocupación local, ¿verdad?

En la actualidad, sólo unos treinta y cinco por ciento de los ingresos de la lotería va a ir hacia esos esfuerzos. El resto se utiliza para pagar al personal de la lotería, ofrecer comisiones a las empresas - y, por supuesto, repartir ganancias a la afortunada ganadora ganadora.

A pesar de esos números, las personas siguen jugando con la esperanza de que van a ser los próximos "afortunados". Algunos de los compradores son los que pueden pagar los pocos dólares, y saber cuándo parar. Ellos son los que aprendieron un principio importante, ya que se establecieron en un negocio decente o se casaron y comenzaron a criar familias; al comprar cualquier cosa, la moderación es la clave.

Pero hay millones de personas en todo el país - los que tienen dificultades para mantener un techo sobre sus cabezas, están atrasados ​​en sus cuentas y, a menudo buscan la ayuda de los ministerios de asistencia de crisis - a la que los juegos se han convertido en una adicción peligrosa.

La razón por la que quedan "enganchados" en este narcótico social es que ellos están buscando una manera de salir de sus problemas financieros y ambientales continuos. En el mejor, trabajan en empleos de salario mínimo o subsisten en un cheque del gobierno que nunca es suficiente, y la lotería les da el sueño de finalmente romper con sus circunstancias y "vivir la buena vida" como tantos otros lo hacen.

Los "camellos" de esta droga psicológica adictiva son en realidad la lotería comisiona a sí mismos. Sus anuncios, siempre campales con entusiasmo, tout riqueza y lujos al alcance de billetes-de los compradores si ganan. Lo que es peor, los anuncios pueden incluso ser redactadas para que el lector o el espectador cree que él o ella va a ser el próximo ganador! Para muchos de los que están en o cerca del nivel de la pobreza, este es el único impulso que necesitan para poner su dinero abajo. En casi todos los días, están en la línea de tiendas de conveniencia, mirando a través de las distintas entradas "scratch-off" para encontrar cuáles jugar. Dos veces por semana, van a caer por accidente una o dos dólares por un boleto para las loterías más grandes.

A veces, es con dinero destinado a otros, más sustantivas, razones. Por ejemplo, una joven madre en Kentucky entró en una tienda local con sus tres hijos - ninguno de los cuales eran más de cuatro años de edad - y compró varios bocadillos y un galón de leche. En el registro, con la intención de desempeñar plenamente algunas de las "instantáneas-gana", se dio cuenta de que sólo tenía suficiente para comprar los comestibles. Así que ella le devolvió la leche con el fin de obtener las tarjetas.

De vez en cuando, la adicción puede tener un efecto fuerte sobre la familia. En Carolina del Sur, un hombre estaba apoyando a su familia de cuatro personas en su sueldo de un mecánico de automóviles. Aún así, nunca parecía tener suficiente para los ultramarinos o las necesidades de los niños porque él también estaba apoyando a un más o menos ochenta y cinco dólares a la semana adicción a las loterías y "raspaditas". La necesidad constante de dinero - no sólo para sobrevivir, sino para jugar aún más - comenzó a comer lejos en él, y él se convirtió en agitado y deprimido. Renunció a su trabajo cuando su jefe se negó a pagar más y empezó a discutir a menudo con su esposa e hijos.
Un año después de su pérdida de trabajo, me encontré con él - en un ministerio asistencia en crisis, donde él estaba buscando ayuda con la vivienda. Durante nuestra conversación, me encontré con que, siendo adicto al juego, que había llegado a ser tan deprimido con sus hábitos de gasto (y nunca ganan) que había empezado a beber. Como resultado, él y su esposa habían perdido a sus hijos a los servicios sociales y ha desalojado de su casa. A pesar de que había encontrado un trabajo como un detallista de automóviles y se mudó a un remolque a nivel individual en Carolina del Norte, que perdió su contrato de arrendamiento de un par de meses más tarde por las mismas razones adictivos. Luego buscaron refugio en una habitación de motel semanal-alquiler, por lo que le estaba pidiendo la ayuda de la CAM.

Como puede ser-tornillo de banco como en la bodega de juegos de azar, sin embargo, hay maneras específicas que uno puede romperlo:

En primer lugar, el jugador tiene que admitir que él o ella tiene un problema. Este es el primer paso lógico en la conquista de cualquier adicción.

El siguiente paso puede ser un poco humillante, pero es probablemente el punto más importante para romper el asimiento de juego, junto a la admisión del problema. El adicto debe preguntarse a sí mismo tres preguntas importantes: ¿Tiene este pequeño objeto inanimado (ya se trate de un resbalón de lotería, una botella, o una pastilla) tengo derecho a robarme mi vida? ¿Voy a dejar que continúe controlarme - una, de carne y sangre viva, experimentada ser humano que tiene un corazón, el alma y el futuro que nunca podría tener? ¿Es realmente vale la pena sacrificar mi matrimonio, mi familia y mi salud por ello?

Tan pronto como eso se respondió con la verdad, el adicto o su compañero / a deben buscar a su organización de salud mental local o una iglesia de buena reputación para los consejeros o grupos que tratan específicamente de esta cuestión. Nunca dejes que el falso orgullo se interponga en el camino de conseguir ayuda para un problema específico; a veces, es la única manera de solucionarla.

El siguiente paso es la búsqueda de una reunión local o regional de Jugadores Anónimos. Si cualquiera de estos o los grupos de salud mental tienen líneas directas 24 horas disponibles para ayudar, por todos los medios que se deben utilizar. A veces pueden ser la "línea de vida" que mantiene un adicto de ir "bajo" por completo.

Durante este tiempo el libro "Courage to Change" puede ser una gran fuente de comodidad y motivación. Aunque esto es muy usado por Alcohólicos Anónimos, que es inestimable para todos los adictos, ya sea un esclavo de la botella, un narcótico o los juegos de azar.

Una vez que un adicto se ha comprometido a abandonar su hábito y está buscando activamente ayuda, un ejercicio simple pero significativa puede servir como un recordatorio diario y motivador. Al levantarse por la mañana, voy al espejo del baño, miro fijamente a esa imagen del espejo, y solemnemente afirmo que "Sólo por hoy, no voy a jugar a la lotería. Voy a pasar por alto cualquier juego y hacer caso omiso de cualquier anuncio que me atrae." Luego, anote la hora y fecha de la afirmación en un pedazo-notebook de tamaño de papel. Cuando se hace el día y la misión cumplida, coloque una marca de verificación con las anotaciones. Todas las mañanas, a partir de entonces, hacer lo mismo.

Si uno quiere sinceramente a romper el hábito de juego y sigue los pasos anteriores, él o ella tiene una oportunidad maravillosa para un nuevo comienzo, un mejor estilo de vida y relaciones más felices.

Ciertamente no hay necesidad de apostar por ello.

1 comentario:

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar