jueves, 5 de junio de 2014

Loterías, ciencia y probabilidades

  Es evidente que no hay una manera científica que nos asegure que vayamos a ganar la lotería... es absurdo, si así fuera el negocio no sería viable y la lotería de por si no existiría.

 Sin embargo tenemos unos pequeños trucos que nos ayudan a aumentar la probabilidad de que tengamos éxito para conseguir el codiciado premio que nos cambiará la vida para siempre


Consejos para que nos toque la lotería


Mantener siempre los mismos números

  Llámalo superstición o jugar con las probabilidades, si quieres ganar en la lotería intenta jugar los mismos números una y otra vez. Puede escoger estos números al azar, sin embargo, entre más supersticioso seas, es más probable que los números tengan un significado para tí. Por ejemplo, puedes jugar tu cumpleaños, el cumpleaños de tu cónyuge, el cumpleaños de tu hijo o cualquier otro conjunto de números que tengan significado para tí. Sin embargo, debes tener en cuenta que los números de la lotería se dan al azar y jugar los mismos números no garantiza que vayas a ganar con el tiempo.

 Es sabido que si jugamos siempre al mismo número en algún momento acabará tocando... la única pregunta es si pasará antes de que se pase nuestra vida o no. Si cambiamos de número parece ser más difícil que vaya a tocar nuestra combinación


Numerología

  Con origen en el Antiguo Egipto, la numerología es una forma de descubrir los números que te traen suerte. Estos números de la suerte están determinados por tu nombre. Cada letra en tu nombre tiene un valor numérico correspondiente. Las letras A J y S equivalen a 1. B, K y T a 2, mientras que C, L y U son iguales a 3. D, H y V corresponden a 4, mientras que E, ​​N y W son iguales a 5. F, O y X equivalen a 6 y G, P y Y valen por 7. H, Q y Z son 8 y la I y la R a 9. Así que si tu nombre fuera John, tu valor numérico sería 20. A continuación, suma los dos dígitos de este número hasta obtener un solo número. Por ejemplo, el 20 sería 2 + 0, por lo que tu número de la suerte sería 2. Puedes incorporar tu número de la suerte en los números que escogiste u obtener el valor numérico de los nombres de tus amigos y familiares hasta que tengas números suficientes para jugar.

 Todo esto es, desde luego, muy subjetivo pero hay a quien le funciona.

Manténlo aleatorio

Existen numerosos sitios web en línea - incluyendo Loterias Santisima Cruz - que seleccionarán al azar los números por tí. Los números pueden ser seleccionados para todos los juegos de lotería. También puedes comprar billetes de lotería con los números ya escogidos. Sin embargo, si vas a elegir números al azar, se más creativo al respecto. Sal a caminar y escribe los primeros números que veas. Estos pueden ser direcciones, números de teléfono o cualquier cosa que tenga números en ella. También puedes pedir que tus amigos digan al azar una serie de números y jugarlos. Las probabilidades de ganar la lotería son escasas, por lo que el uso de números aleatorios en comparación con los números seleccionados cuidadosamente, no va a disminuir en gran medida tus probabilidades de ganar.

Habla con un matemático

Si quieres aumentar un poco tus probabilidades de ganar la lotería, habla con un matemático o intenta crear una fórmula basada en las probabilidades. Por ejemplo, si sólo hubiera dos bolas numeradas para elegir y tuvieses que escoger una para ganar, tus probabilidades de ganar serían de 50 por ciento. Sin embargo, hay 56 bolas usadas en el Mega Millions, y tienes que escoger cinco correctamente para ganar el acumulado. Puedes estudiar las números premiados en el transcurso de un mes y calcular las probabilidades (o tener una figura matemática de las probabilidades) de que esos números sean elegidos de nuevo. Si las probabilidades son buenas (y nunca lo son), escógelos. Si no, elige números distintos a esos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario