viernes, 30 de mayo de 2014

Juegos de Azar o suerte

Definición de "Azar"


  El azar es una combinación de circunstancias o de causas imprevisibles, complejas, no lineales, sin plan previo y sin propósito, que supuestamente provocan que acontezca un determinado acontecimiento que no está condicionado por la relación de causa y efecto ni por la intervención humana o divina. Este acontecimiento puede ser bueno y también puede ser una desgracia causada por la casualidad, la fortuna, el acaso, la suerte. El azar es un caso fortuito, no programado, y si es negativo es un contratiempo.
  Si algo fue "al azar" o "por azar", significa que fue por casualidad, de manera fortuita o accidental, involuntario, o sin una intención o un motivo determinado o prefijado, algo que ocurre sin reflexionar sobre ello ni planearlo, algo que no tiene guía ni rumbo, y que no tiene orden u ocurre aleatoriamente.
  Un juego de azar es aquel en que el resultado es aleatorio e independiente de la destreza de los participantes o de los jugadores, es un juego de suerte.
 

En algunos juegos, existen algunos objetos o acciones denominadas azar. Por ejemplo, se llama azar al dado o a la carta con el que se obtiene el punto con que se pierde en los juegos de dados o de naipes. La puerta, la ventana, la esquina o cualquier estorbo se denomina azar en el juego de la pelota. También en el billar, cualquier lado de la tronera por dentro, es decir, que mira a la mesa, se denomina azar.
Se denomina Azar al noveno mes del calendario persa, es el último de los tres meses de otoño y tiene una duración de 30 días. Este calendario persa continúa vigente en Irán y en Afganistán.


Problemas con los juegos de azar


  Muchas personas disfrutan de los juegos de azar, ya sea apostándole a un caballo o jugando al póquer por Internet

. La mayoría de las personas que juega no tiene ningún problema, pero algunas otras tienen dificultad para resistirse o controlar el impulso de jugar. Los signos de que existe un problema incluyen:

Pensar continuamente en el juego
Mentir acerca del juego
Utilizar tiempo familiar o laboral para jugar
Sentirse mal después de jugar pero no dejar de hacerlo
Jugar con el dinero que se necesita para otras cosas
Si a usted le preocupa su adicción a los juegos, busque ayuda. Su proveedor de cuidados de salud puede ayudarlo a encontrar el tratamiento más adecuado para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario