Un señor residente en Lugo de Llanera (Asturias) había ganado 2,7 millones de euros en la lotería Primitiva y no se enteró hasta 13 días después, al ir a sellar otro boleto y darle la noticia la quiosquera donde solía probar suerte en este juego de azar, siempre con la cantidad mínima de 1 euro.
Mari Carmen Fernández, que regenta el quiosco-papelería Mafalda, ha explicado a Efe que el hombre llegó el miércoles 11 sobre las 17:30 de la tarde y pidió, como hacía habitualmente, que le diera un boleto de 1 euro para el sorteo del jueves y otro de 1 euro para el del sábado, y que le revisara si tenía premio o reintegro en los anteriores.
"Jolín, cómo me suenan los números", pensó ella en cuanto los vio, pues le recordaron a los premiados en el sorteo del 28 de octubre, cuyo único acertante de máxima categoría validó su apuesta en su quiosco y le correspondían 2.703.084,90 euros, aunque nadie sabía quién era el agraciado, ni él mismo.
Mari Carmen se dio cuenta de que tenía delante al "millonario", y tras comprobarlo en la máquina, que señaló que era un "premio superior" al que se abona en un despacho, le dijo al hombre que le acompañara al fondo de la tienda, porque había otros dos o tres clientes en la papelería.
"Eso es mentira, no me engañes", explica la quiosquera que le dijo su cliente al ser informado de que le correspondían 2,7 millones; luego se llevó las manos a la cabeza, dio paseos por la tienda, parecía que no lo asimilaba, pero tampoco mostraba euforia.
El agraciado le explicó que esas dos semanas había estado "de viaje" y que él nunca mira si sus números son premiados hasta que acude a echar una nueva Primitiva y pide que le revisen los anteriores.
Compró los boletos de la semana
Tras dar paseos por la tienda, el hombre se preocupó sobre qué podía hacer a esas horas de la tarde con el boleto premiado y ella le dijo que la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado en Oviedo abre por las tardes y que allí podía llevarlo; lo que hizo, según le informaron después desde el organismo.
Pero antes de irse del quiosco, el hombre, al que le habían tocado 2,7 millones de euros, le dijo que él había ido a por sus boletos de esa semana. Y sacó dos euros del bolsillo y los pagó, según ha relatado a Efe la quiosquera.
Mari Carmen le describe como un hombre de unos cuarenta y tantos años, que vive en el pueblo y del que recuerda que siempre ha acudido en solitario a la papelería.
Como anécdota, explica también que en Lugo -un pueblo de unos 7.500 habitantes del municipio de Llanera- existía el rumor los días anteriores de que otro hombre era el millonario, ya que fue visto felicitándola por dar el premio e inmediatamente después haber entrado a un banco.
martes, 2 de septiembre de 2014
lunes, 1 de septiembre de 2014
Estrategias para ganar la lotería
Aunque los juegos de lotería se basan en números aleatorios y pura suerte, esos factores no han dejado de que algunos jugadores de lotería en Detroit elaboren estrategias para mejorar sus posibilidades. Estrategia de lotería se ha convertido en un mercado propio, completo con libros escritos por expertos y sistemas que ofrecen a los consumidores la promesa de ganar en grande. No parece haber un fin a los consejos y técnicas se pueden aplicar, y cada uno tiene su método preferido.
Insistir es la clave
"Yo no pierdo mi tiempo con los juegos diarios", dice Darius Favors. "Mi objetivo para el cielo con el gran premio."
Un mecánico de servicio desde el suroeste de Detroit, Favors se compromete a jugar al euromillones dos veces por semana y gastar exactamente $ 10 en billetes. Keen a la imprevisibilidad de los números, se aplica una estrategia simple con cada viaje a la barra.
"Mi estrategia es jugar cuatro grupos de números con una selección fácil," dice Favors. "Eso es lo que hago todo el tiempo."
Mega Millions es un juego de lotería popular que se extiende a lo largo de Michigan y en 34 estados. Comenzando en una generosa $ 12 millones, el bote se gana por predecir correctamente los seis números sorteados al azar - cinco números del uno al 56 y un número Mega Ball Oro del uno al 46 Hay muchas combinaciones posibles, y el fácil Pick es una característica que simplifica el proceso de selección por la elección de los números al azar para el jugador.
"No es la estrategia más calculador, pero es lo suficientemente bueno para mí", dice Favors. "A veces escoger seis números me toma alrededor de cinco minutos, por lo que el fácil pick me saca la tienda más rápido."
Revelaciones de un experto en la lotería
Ninguna estrategia es 100 por ciento infalible, pero según el libro de Stefan Vandevelde "Si usted no puede ganar la lotería, cambiar sus reglas", los jugadores pueden mejorar sus oportunidades y maximizar su potencial para ganar a lo grande.
"Ganar la lotería no va a ser fácil", dice en el libro, "pero he descubierto un camino que hace que sea más fácil."
Vandevelde va a fondo acerca de las probabilidades de la lotería, y cómo cambian basa en la secuencia del sorteo.
"Jugar un boleto sólo no va a hacer el trabajo para usted", escribe. "Usted tiene que empujar duro. Hay que jugar más de un ticket. Tienes que jugar tantos boletos como sea necesario para burlar a la lotería."
Vandevelde afirma en su libro que juega cada combinación única no es necesariamente un enfoque práctico, pero también sugiere que más es mejor.
"Creo que todos están de acuerdo que costaría mucho tiempo, dinero y esfuerzo para jugar todas las combinaciones de una sola vez. Pero no puede descuidar el hecho de que es un sistema a prueba de balas para ganar el bote."
Coherencia con las estrategias para ganar la loteria
Estrategias de la lotería de hoy varían desde la simple y directa a lo complejo y tedioso. Algunos jugadores recurren a sistemas de rueda para mejorar sus posibilidades de ganar, mientras que otros dedican su tiempo a la historia de seguimiento para determinar la probabilidad de ciertos números está dibujando. Shannon Reid de Detroit es un jugador que está en el lado simple del espectro.
"He leído un montón de las estrategias de las llamadas en línea", explica, "pero la mayoría de ellos no te dicen nada que no lo sabe ya o no haya pensado. Algunos de ellos se ven complicados, y es sólo que no tengo ese tipo de tiempo para poner en él ".
Aunque no necesariamente un fan de todos los sistemas de lotería exagerada y estrategias, Reid admite que emplea un truco sobre una base rutinaria.
"Yo sólo estoy jugando los mismos cinco conjuntos de números cada vez," ella dice. "El día que haga algo diferente será el día en que mis números caen y termino en el manicomio por no jugar 'em."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)